Planes con niños: una tarde en el museo Blau de Barcelona.

¡Hola!
Hoy vuelvo a tener otra tarde con Keita. Y si el tiempo nos lo permite está claro el plan: PISCINA, PISCINA Y PISCINA.museu blau forum de barcelona

Pero la semana pasada en Barcelona el tiempo no acompañó, así que uno de los días decidimos ir al Museu Blau en el Fórum, que es una de las 4 sedes del Museo de Ciencias Naturales de Barcelona.

museu blau forum peixets

Keita se lo paso en grande en la exposición de “Enveri-nats” (envenenados) una muestra de los bichos más peligrosos del mundo. Él disfruto observando serpientes, tarántulas, ranas súper peligrosas,… Yo no disfruté tanto, claro, pero el doble cristal algo relajaba. En la vitrina de cada animal había una pequeña ficha que explicaba de donde venían, tipo de picadura, o si están en peligro de extinción o no. Esa parte a Keita le tenia extremadamente preocupado. Le gustó tanto que dio un par de vueltas a la expo y a algunos “bichitos” los visitamos hasta 5 veces, como estas “ranitas azules”:

enveninats museu blau forum

Después nos fuimos a la exposición permanente “Planeta Terra”, un viaje por toda la biografía de la Tierra desde el Big Bang hasta las nuevas islas que se están formando. Un viaje muy visual y muy interactivo. Mientras yo me leía todos los cartelitos, Keita activaba todas las pantallas interactivas. ¿Brecha digital?. Un montón de esqueletos, grabaciones de 24 horas en un bosque del Montseny y un montón de cosas más que tuvimos que ver rápido porque se nos hacia la hora de cerrar.

museu blau planeta terra globo terreste

museu blau planeta terra lataat

Aunque todavía tuvimos unos minutos para entrar en la Mediateca. Que creo que a Keita fue la parte que más le gustó: un montón de libros para niños y vídeos, que si te haces socio de forma gratuita te puedes llevar prestado por un periodo de 2 semanas. Así que con peli y cuento a casa nos fuimos más contentos que un “pinxo”.museu de la ciencia forum lataat

Por 5 euros (los niños no pagan) pasamos una tarde fantástica, estábamos lejos del bochorno de una tarde nublada de julio en Barcelona y muy entretenidos. Aprendimos un montón de cosas él y yo mucho más. Una gran actividad para hacer con niños.

Petonets,

Lataat.

Pd: tienen programados talleres para niños que tienen muy buena pinta, como hoy destaca mis amigas de Barcelona Colours.

Advertisements

3 thoughts on “Planes con niños: una tarde en el museo Blau de Barcelona.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s