Saint Patrick day + Scones = Somewhere café.

Hoy es St. Patrick y ahora mismo tengo mucha hambre. Y esos dos hechos han hecho que mi mente se acordara de los “Scones” que me comí hace un par de semanas en la cafetería de moda de Sant Cugat. El Somewhere café.
somewhere cafe merienda lataat
San Patricio, (Paddy’s day) es el patrón de Irlanda. Aunque solo es el día Nacional de la República de Irlanda, pondría la mano en el fuego que del santoral es la fiesta más celebrada en todo el mundo. O quizás debería decir en la que se consume más alcohol.
En Dublín es un festival digno de ver. Quizás lo ves una vez y ya tienes suficiente, pero es tan divertido ver las calles y la gente teñidas de verde, con tréboles por todas partes, los pubs a reventar y todos con una cerveza en la mano, siempre a punto de brindar y gritar “Sláinte!” (Salud en gaelico).
foto de http://www.avantidestinations.com/EVWeb/landing/gathering_stpatricks.htm
 
Un “scone” es un panecillo redondo individual originario de Escocia y es un desayuno o merienda muy común en mi querida Irlanda. Normalmente se sirve con mermelada casera, aunque en alguna ocasión los había probado en salado y no es una mala opción, aunque no mi preferida. 
 foto de http://www.pinterest.com/pin/157555686938180235/

Bueno pues ya hace un par de semanas en nuestra visita por St. Cugat visitamos el sitio más in del momento. El sitio donde la revista Veo Veo presentó su ultimo número, el sitio donde se hacen un montón de talleres, y el sitio en el que hacen unos scones buenísimos.

Somewhere cafe

El Somewhere café es un lugar con mucha personalidad en el que nada más entrar te encuentras una super mesa con taburetes y un poco más adelante mesas ya normales y un rincón para que los niños vayan a la suya.
Somewhere cafe sito ideal para ir con niños
Arriba tienen una sala que no sé si siempre esta abierta al público, el día que fui la estaban poniendo bonita para una cena.
Somewhere cafe cenas grupos lataat
Os seré sincera, pensaba que era solo una cafetería para merendar o para hacer un brunch, pero no no, que el cocinero es de renombre y los platos que recomendaban ese día para la cena tenían una pinta…
Es un lugar muy agradable y como para pasar un buen rato conversando, leyendo una revista o en como nuestro caso, el futuro Sr. Lataat mirando twitter y yo pensando posibles post. Así somos nosotros.
Un detalle que nos encantó cuando nos íbamos fue que le comenté al camarero en plan simpática “muy bueno el Scone” (no estaba bueno, estaba buenísimo y la mermelada espectacular) y él me dijo gracias, ¿y el café? nos miramos con cara de sorprendidos y sí, realmente el café era buenísimo.

somewhere cafe cafe muy bueno lataat

Un sitio al que volveremos, seguro.

Petonets,

Lataat

Advertisements

2 thoughts on “Saint Patrick day + Scones = Somewhere café.

    • Quina ilu! La veritat que us he de tornar a felicitar pel lloc tan xulo que teniu i el bon ambient i menjar tan bo que serviu! Moltes felicitats!!
      Ja estic organitzant un altre trobada. 🙂
      I gràcies per pasar per aquí i per compartir el meu petit blog!
      Un petó

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s