Cosas que nadie te cuenta cuando buscas tu vestido de novia

¡Hola!
Aquí estoy yo, más ancha que un ocho por el peso que me he sacado de encima. Las que me seguís por instagram ya vistéis que el sábado fui a comprar la ropa de mi vestido de novia en Gratacós. Por fin tuve la sensación de “este es mi vestido”. Bueno, esta es la tela que quiero para mi vestido de novia.
Imatge
Os seré sincera, como me hubiera gustado que alguna novia lo hubiera sido. NO siempre es gratificante esto de ir a comprar el vestido. NO siempre te sientes Julia Roberts en Pretty Woman. Al menos en mi caso no fue nada así. Al contrario de algunas, salí cabreada como una mona, a grito pelado con mi madre y llorando.
Imatge
No diré los nombres de las tiendas, no sea que lean mi blog 😉 El primer vestido me lo probé al salir del Registro Civil, el día que entregué el “expediente matrimonial” había quedado con mi madre para hacer unos recados, en esto que pasamos por una tienda de novias a la que siempre, siempre había querido entrar. Nos paramos en el escaparate, suspiramos y aiiishsshh.. La dueña nos debió ver y nos abrió la puerta. Le conté, me enseñó el catalogo y me preguntó si tenía 5 minutos. Pues sin comerlo ni beberlo, ni estar nada preparada: ni zapatos, con mi ropa interior negra, eso sí por suerte iba depilada. Allí me encasquetó mi primer vestido de novia.
No negaré que me impresionó ver ese blanco nuclear. El vestido era bonito y la verdad que me quedaba bien, yo estaba abrumada. Me veía demasiado NOVIA. No, no soy una novia convencional, tampoco soy super extremada, pero… Se lo intenté explicar, le comenté que quizás si no fuera blanco… me puso encima uno igual de color gris “suegra” y me preguntó, ¿así te quieres ver?
Imatge
Mosqueada ella, yo y mi madre que se veía a venir que la faena de encontrar mi vestido no iba ser tarea fácil. Yo veía allí colgando monerías de vestidos y ella que no me los quería dejar probar, me puso un chal que me encantó pero que no me dejó comprar si no compraba el vestido. Ya por pesada me dejó probar el vestido más feo, menos favorecedor del mundo mundial. Un dos piezas: un corset tipo “can can del oeste” pero sin varillas ni nada y una falda con volantes, medida monja (ni larga ni corta… por medio de la pantorrilla) de lino y algodón (así que caída 0) y el color arena oscurito.. fue humillante. Solo me hubiera faltado estar con toda la tribu como cuentan en su último post las Hermanas Bolena, para que me humillaran públicamente.
Imatge
La semana siguiente fuimos a otras dos.. ¡nada! Fuimos por el barrio de Gracia por eso de buscar algo diferente… pero, o no me explicaba o no me querían entender. Yo venga a mirar posts de wedding planers en los que las novias llevaban vestidos ideales, pero yo nada.. recortaba, pegaba, creé dos o tres boards en Pinterest, era un desespero. Hasta contacté con un diseñador de Londres que tenia un vestido precioso,..
Visto en pinterest

Visto en pinterest

Y lloré el día que fui a una tienda de novias de mi barrio, le dije que yo solo quería mirar los vestidos de invitadas y acabé con un escote corazón, un falda de tul con cancan y un velo con cola.. allí me eché a llorar, mi madre que no podía parar de reír me hizo una foto para mandarla por whatsapp a todos mis hermanos, amigos y familiares…y of course, al futuro Sr. Lataat y la mujer diciendo ¿qué emoción, verdad? El vestido es muy bonito pero… Un desespero.
vestida de novia y no me gusto
Pero la vida te trae cosas inexpicables y un día en una tienda de una amiga me presentaron a una modista que esta trabajando en alta costura y que, harta del estres de las pasarelas, se ha montado su chiringuito a dos calles de mi casa. Fui, hablamos 10 minutos y en 15 ya me había hecho un esbozo de lo que podía ser mi vestido de novia. Y la clavo. Allí por fin me dio la sensación de que alguien me había escuchado. 🙂
De ella y del vestido lógicamente hablaré más, pero eso sí, después de la boda, que ahora está bajo secreto de sumario.

Petonets,

Lataat.

Las fotos han sido vistas aquí: Novia histerica ; el resto de fotos son de Pinerest

Anuncis

12 thoughts on “Cosas que nadie te cuenta cuando buscas tu vestido de novia

  1. he pasado por lo mismo que tú! lo peor eran las dependientas tontacas que se enfadaban si no te gustaba lo que tenían en la tienda, y los comentarios en plan “es que lo que a ti te gusta no se lleva”, “es que eso no existe”… pero como que no existe si lo he visto yo en el pinterest! al final también me lo hace una modista, me da un poco de miedo que luego no sea exactamente lo que quiero pero lo que tenía claro es que no me iba a disfrazar con un vestido de escote corazón y lazo en el culo! 😉 un besico

    • Siiii exacto!!! En una cuando le dije que queria casarme quizás de rosa me dijo que el rosa era una horterada y zasca a la semana se publicaba en todas las revistas “el rosa el nuevo blanco” en fin….
      Si que nos irá bien con la modista!!! Estoy segura!!! Espero que me vayas contando!
      Gracias por pasarte por aquí y por comentar!
      Besos

  2. Jajjajajaja Hola Pau!! A mi em va passar una cosa semblant! Ja fa 10 anys d’això però ho recordo com si fos ara! Vaig sortir plorant d’una botiga de núvies molt coneguda… la tia tonta (així de clar) em volia posar si o si un vestit amb el cos amb molta textura i jo, que no em quedo curta de pit precisament, em veia immensa i més de color blanc!! Jo li deia que volia coses més llises, més senzilles… i la tia em deixa anar: “el que et passa és que no estàs disposada a veure’t de núvia” … I una caqueta noia! El que passa és que no tens ni idea de com assessorar!
    Aisss… sort que després vaig trobar just el que buscava (en una altr botiga, és clar) i més feliç que una “perdís”!!!
    Petons

    • Jajajaja Txell!! Quin pes em trec de sobre pensava que era jo la rara o la no encaixa en aquest mundillo!! 😉
      Segur que estaves monisima!!! 🙂
      Un petó i gràcies per passar per aqui

  3. jajaja, qué bueno!!!! Me he reído mucho con tu post! la verdad es que para mí, el comprar el vestido de novia tampoco fue nada fácil, hay q hacer un máster, y para las demás cosas de la boda, ni te digo! bueno, tu estarás más q puesta ahora! 😉

    • No sabes lo que me alegra saber que no soy a la única que la experiencia del vestido no ha sido fácil. O mis amigas mentían o ellas han tenido mucha suerte… ahora creo que mentían! 😉
      Si si son tantas decisiones, y tantos DIY, y tantos… que creo que el post boda va ser muy duro!
      Muchas gracias por pasarte por aquí, tu comentario me ha hecho mucha ilu!
      Un beso

  4. Hola! Saps si aquesta modista també fa vestits per convidades? Perquè la meva mare també està buscant una alternativa per al meu casament, no troba un vestit “normal” a cap de les botigues habituals de núvia.

    Gràcies!!!

    • Hola Gisela!
      Felicitats!!! Quan et cases?!
      Si fa vestits per tots. Li va fer una blusa i una americana tipus “Chanel” a la meva mare,li va quedar estupendo!
      Si vols t’envio per privat el seu número i parleu amb ella! 😉
      Gràcies per passar per aquí, m’ha fet molta ilu!

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s